Cambios en la Banda del Sol

Eusebio Álvarez-Osorio se convierte en el nuevo director artístico de la formación
Foto:  Banda de CCTT Nuestra  Señora del Sol

 

La Junta Directiva de la Banda de Cornetas y Tambores de Nuestra Señora del Sol apuesta, en esta nueva etapa de renovación, por una figura consolidada y alma máter del colectivo para que sea el encargado de la dirección artística.

Hablar de Eusebio Carlos Álvarez-Ossorio Rojas-Marcos es hacerlo del fundador e histórico director de esta banda, pues estuvo durante más de veinte años al frente de la misma, compaginando dicha labor con la de compositor y productor discográfico. Entre 1975 y 1997 fue capaz de implantar su propia forma de entender la música en una formación musical que daba sus primeros pasos en el terreno de la música procesional.

El recientemente nombrado director artístico es gran responsable de la recuperación de actos tradicionales como las conocidas «Lágrimas de San Pedro» (que se realizan desde la Catedral de Sevilla), los «Gozos de la Inmaculada» (de la Hermandad del Silencio), la «Candelá de la O» (de la corporación trianera) o los estilos propios de la Centuria Romana de la Hermandad del Santo Entierro y de la Guardia Judía de la Hermandad de la Milagrosa. Todo ello nos demuestra, que toma la batuta un hombre con gran bagaje musical, pero también con enorme creatividad y grandes conocimientos sobre diseño artístico.

En otro orden, Álvarez-Ossorio fue Hermano Mayor de la Hermandad del Sol en dos períodos (1983-1989 y 2004-2006) y colaborador en el Boletín Oficial del Consejo General de Hermandades de Sevilla. Así mismo, bajo su dirección la banda se alzaría con grandes galardones como el «Primer Premio Nacional de Bandas» de Madrid o el «Premio Barriolillo» de Sevilla.

A pesar de los últimos altibajos experimentados por la sección musical del Sol, a raíz de la desaparición de la Banda del Varón de Dolores y la pérdida de contratos en Sevilla de su Banda de Cornetas y Tambores y de su Banda de Música, la llegada de Eusebio Álvarez-Ossorio sirve para devolver la ilusión a una banda que seguirá bajo la dirección de José Pardiñas y que volverá a llevar, aún con más fuerza, plumas por Sevilla.

Deja un comentario