Obra de Grande León, se estrenará durante el Triduo a la Santísima Virgen

Durante los cultos de este año, Nuestra Señora de la Merced estrenará un nuevo manto blanco de vistas bordado en oro, diseñado y ejecutado por el taller de José Antonio Grande de León.
Ayer, la hermandad mostraba en sus redes sociales las primeras imágenes de cómo avanzan estos trabajos. Desde que se anunciase la decisión de elaborar una nueva pieza artística para el patrimonio de la Dolorosa, la corporación del Jueves Santo dejó claro que ésta sería sufragada con las donaciones de hermanos y devotos. Este proyecto en un año muy especial para la Hermandad de Pasión, pues se conmemora el octavo centenario de la fundación de la Orden de la Merced.
Otra forma de contribuir en los gastos de la realización del nuevo manto será adquiriendo el facsímil «Florilegio dedicado a las nuevas andas procesionales de Nuestro Padre Jesús de la Pasión». Por solo tres euros podrá conocerse, a través de un documento histórico publicado en 1943, todos los detalles del paso de plata del Señor de Pasión. Este libro cuenta con hermosos textos producidos por José Sebastián y Bandarán, José Hernández Díaz, Joaquín Álvarez Quintero, Alfonso Grosso o el propio Cayetano González (autor del paso), entre otros.