La exposición podrá disfrutarse del 5 al 19 de octubre.

La Hermandad de la Soledad de San Lorenzo se encuentra sumergida en los actos conmemorativos al 150 aniversario de la llegada de la corporación y su Titular desde la parroquia de San Miguel a la de San Lorenzo, algo que ocurrió en el año 1868.
Para dejar constancia de dicha efeméride, la hermandad ha decidido realizar una exposición, en las salas bajas del Ayuntamiento, que se extenderá del 5 al 19 de octubre, siendo inaugurada en la mañana del 4 de octubre por el Excelentísimo Señor Alcalde, Don Juan Espadas Cejas.
Pinturas, documentos, enseres y otros elementos de la desaparecida parroquia de San Miguel, y de la actual parroquia de San Lorenzo, podrán disfrutarse durante los días señalados. Entre las piezas que se expondrán destacan las tallas de San Lorenzo, atribuida a Martínez Montañés, y la de la Virgen de la Cinta, imagen gótica atribuida a Mercadante de Bretaña. De igual modo, la primitiva imagen del arcángel San Miguel (obra del siglo diecisiete de Francisco de Ribas), que presidía aquel histórico templo y que hoy es propiedad dela Hermandad del Silencio, también podrá contemplarse.
En la muestra también podrán verse pinturas como un tondo de la «Madonna del velo» de Rafael de Sanzio (cedida por la Hermandad del Silencio) o el retrato de Miguel de Mañara que realizase Valdés Leal para la Hermandad de la Santa Caridad. Joyas de la Capilla Sacramental de San Lorenzo (como la Inmaculada, los dos ángeles lampareros de Hita del Castillo) podrán también disfrutarse.
Junto a la hermandad y la parroquia, colaboran en dicha exposición la Real Maestranza de Caballería de Sevilla, la parroquia de la Magdalena, la Archicofradía de Jesús Nazareno, la Hermandad de la Santa Caridad, las Esclavas del Divino Corazón, la Fundación CEU San Pablo y otras entidades y particulares con la cesión de diversas piezas artísticas.
La muestra estará comisariada por Ramón Cañizares, José Joaquín León, Álvaro Pastor y Manuel Rodríguez. Así mismo, se editará un catálogo, con la colaboración del Ayuntamiento de Sevilla, que incluye un completo análisis histórico-artístico y nuevas aportaciones de prestigiosos profesores y especialistas.