La Virgen de la Merced, el Cristo del Amor y la Virgen del Socorro estarán en besamanos.

Las circunstancias han querido que los cultos anuales que celebra la Hermandad de Pasión, en honor a su Dolorosa, coincidan con los actos extraordinarios que viene celebrando la Hermandad del Amor, con motivo del IV centenario de la fusión de las hermandades de la Sagrada Entrada en Jerusalén y la del Amor (1618-2018).
De este modo, el viernes 14 de septiembre, día de la Exaltación de la Cruz, Pasión realizará un acto litúrgico de presentación de los niños nacidos en el último año a las 18.30h, siendo la misa de hermandad media hora más tarde. Ese mismo día, a las 20.30h, el Cardenal Carlos Amigo Vallejo, Arzobispo Emérito de Sevilla, presidirá la Función Solemne a la Santa Cruz que celebrará de forma extraordinaria la Hermandad del Amor.
El sábado y el domingo, en horario de 11h a 21h, todos los que acudan a la Iglesia Colegial del Divino Salvador podrán disfrutar tanto del besamanos a la Virgen de la Merced (ubicada ante el cancel bajo de entrada a la Capilla Sacramental) como del besamanos extraordinario conjunto del Santísimo Cristo del Amor y la Virgen del Socorro (que será en la nave del Evangelio, ante su altar). De este modo, las visitas culturales al templo quedarán suspendidas durante el fin de semana.
En su besamanos anual, la Dolorosa de Pasión reestrenará el manto azul bordado que lució durante el traslado a su paso procesional el pasado Viernes de Dolores, el cual ha sido diseñado y ejecutado por Jesús Rosado inspirándose en los bordados de la túnica de los acantos del Señor de Pasión. En la parte trasera figura el escudo de la Merced. El bordado se ha enriquecido con estrellas a semejanza del antiguo manto que portaba la Virgen en el siglo diecinueve.
La Virgen de la Merced estrenará un nuevo manto durante sus cultos.
El triduo a la Dolorosa del Jueves Santo será del 21 al 23 de septiembre a las 20h, estando predicado por D. Ramón Valdivia. la Función Solemne será el lunes 24 de septiembre a las 20h, siendo presidida por el Obispo auxiliar de Sevilla, Monseñor Santiago Gómez Sierra. Durante el triduo, la Virgen estrenará un nuevo manto blanco de vistas bordado en oro por el taller de José Antonio Grande de León, el cual ha sido sufragado íntegramente con donaciones de los hermanos.