La Virgen de la Palma será retirada del culto

El IAPH será el encargado de analizar el estado de conservación de la imagen.
Foto: Hermandad del Buen Fin

La Hermandad del Buen Fin ha aprobado en cabildo la retirada del culto de su Dolorosa para ser sometida a un estudio preventivo de conservación y análisis de la situación actual de la talla. La Virgen de la Palma se marchará la próxima semana de la Iglesia Conventual de San Antonio de Padua y regresará, en principio, el 4 de octubre.

El encargado de realizar esta intervención será el Instituto Andaluz de Patrimonio Histórico (IAPH), quien llevará a cabo una restauración si fuese necesario, y siempre y cuando lo aprobasen los hermanos. Hay que recordar que esta institución ha sido la encargada de analizar el estado de salud del Santísimo Cristo del Buen Fin, durante su última visita tras la pasada Semana Santa. En aquella ocasión, el crucificado fue sometido a una reposición de la policromía, a una revisión de los ensambles y a una limpieza superficial.

Centro de Estimulación Precoz.

La obra social de la corporación del Miércoles Santo es sin duda ejemplar. Este año se ha conseguido aumentar en 2.000 horas el tratamiento de los más pequeños, lo que supone un incremento del 10% de los servicios ofertados. Así mismo, se han impartido sesiones de hidroterapia a los menores, algo que permitirá que muchos niños con problemas de motricidad mejoren. En otro orden hay que recordar, como novedad, que se ha aumentado la edad de tratamiento hasta los seis años.

Deja un comentario