El contrato, en principio, es por un año.

Aún no ha terminado el verano y por consiguiente, todavía nos siguen llegando coletazos de la espiral de cambios musicales que se está sucediendo en nuestras hermandades. Ahora ha sido el turno de la Hermandad de la Amargura.
La corporación de San Juan de la Palma, que ya había roto su vinculación con la Banda de Música de Nuestra Señora del Águila de Alcalá de Guadaíra el pasado mes de junio, se reunió ayer lunes en Cabildo de Oficiales para determinar cuál sería el nuevo acompañamiento musical para su paso de palio. Finalmente la decisión enfocó hacia donde apuntaban los rumores; el Carmen de Salteras.
Y es que a finales del pasado mes de julio, se conoció la decisión de esta prestigiosa formación musical de no renovar su contrato con la Hermandad de la Hiniesta, con la que llevaba vinculada doce años.
Si echan la vista atrás recordarán que el Carmen ya acompañó a la Virgen de la Amargura en el año 2004, en la salida extraordinaria del cincuenta aniversario de su coronación canónica. Actualmente, esta banda acompaña en la Semana Santa de la capital a los palios de Santa Genoveva, el Baratillo, la Macarena y la O.
¿Qué pasará ahora con la Hiniesta?
Muchas son las bandas que se están ofreciendo para tocar tras el palio de Azul y Plata. En principio, los rumores apuntan hacia tres formaciones musicales: Mairena del Alcor, Nieves de Olivares y Santa Ana de Dos Hermanas. En caso de contar con esta última, la Hermandad de la Paz se vería obligada a contratar a una formación musical para su palio, lo que aportaría un nuevo cambio musical al final del período estival.