La banda acompañará tanto a la Hiniesta Dolorosa como a la Hiniesta Gloriosa.

Reunida en Cabildo de Oficiales, la Hermandad de la Hiniesta ha decidido contratar a la Banda Municipal de Mairena del Alcor para que ponga sus sones tras el palio de la Virgen de la Hiniesta Dolorosa, en la tarde del Domingo de Ramos, y en los traslados de la Hiniesta Gloriosa con motivo de la celebración del Corpus Christi.
Esta contratación viene derivada de la decisión de la Sociedad Filarmónica Nuestra Señora del Carmen de Salteras de no renovar con la corporación de San Julián, tras más de doce años de vinculación, y de hacer lo propio con la Hermandad de la Amargura.
Eran varias las bandas que sonaban con fuerza como alternativa a la formación musical saltereña, pero finalmente ha sido Mairena del Alcor la elegida. Además de a la Hiniesta, la Municipal de Mairena acompaña en la Semana Santa hispalense a la Virgen de Guadalupe de la Hermandad de las Aguas, a la Virgen de Consolación de la Sed (tras la Catedral) y a la Soledad de San Buenaventura.