El Grupo Parroquial del Perdón tendrá que buscar una nueva sede.

Tras quinientos años de vida, el monasterio de Santa María del Socorro se verá obligado a cerrar sus puertas. Será el 15 de octubre cuando se ponga punto y final a la actividad en un convento que fue fundado por Juana de Ayala, hija de Gonzalo Gómez de Cervantes, y Juana Melgarejo, sobrina del cardenal y arzobispo de Sevilla, Juan de Cervantes, el 10 de octubre de 1522.
El escaso número de religiosas ha obligado a la Diócesis a tomar esta decisión, teniendo que ser trasladadas hasta la congregación de concepcionistas franciscanas en Mairena del Aljarafe.
La clausura de este convento, fundado bajo el pontificado del cardenal Manrique, llegó en 1525 y sus primeras religiosas procedían delos conventos de las Dueñas y de Santa Paula. El próximo sábado 29 de septiembre, a las 19h, el obispo auxiliar, Santiago Gómez Sierra, oficiará una misa de acción de gracias en la iglesia del convento.
La iglesia, a la cual se accede desde la calle Socorro, fue bendecida a mediados del siglo XVI por Sebastián de Obregón (obispo de Marruecos). En los últimos años, dicho templo ha sufrido numerosas restauraciones. Con el cierre de la iglesia y del último convento de la orden de la Inmaculada Concepción en Sevilla, uno de los grandes damnificados es el Grupo Parroquial del Perdón.
Este colectivo, que tiene prevista su salida procesional para el sábado 27 de octubre, realizará su última salida desde el templo antes de la clausura definitiva. Una vez transcurra la misma, decidirán un nuevo destino para que la imagen del Santísimo Cristo del Perdón reciba culto.