El Cerro ratifica a sus bandas

Renuevan de cara a la próxima Semana Santa.
Foto: Arte Sacro

El Martes Santo de 2019 volverán a sonar la Banda de Cornetas y Tambores de Nuestra Señora del Sol, tras el misterio del Santísimo Cristo del Desamparo y Abandono, y la Asociación Filarmónica Cultural Santa María de las Nieves de Olivares, tras el paso de palio de Nuestra Señora de los Dolores Coronada.

No obstante, la Banda de Cornetas y Tambores de Amor de Cristo y San Sebastián de San Juan de Aznalfarache no seguirá abriendo paso en la cofradía. De igual modo, también se desconoce la banda que acompañará musicalmente al Nazareno de la Humildad en su primera salida procesional. Las quinielas, por el momento, sitúan con fuerza a la Banda de Cornetas y Tambores de la Centuria Romana Macarena y a la Banda de Cornetas y Tambores de Esencia. Y es que la corporación del Martes Santo ya ha anunciado que el estilo que acompañará al Cristo, que tallase Juan Manuel Miñarro, será el de las cornetas y tambores. En próximas fechas sabremos sendas noticias.

Primera igualá para el Nazareno del Cerro

Lo que si se conoce ya es la fecha prevista para la primera igualá del paso del Señor de la Humildad, sobre el cual viene trabajando el tallista Francis Verdugo. Será el próximo domingo 18 de noviembre a las 11h de la mañana en la casa hermandad de la corporación. Del 22 de octubre al 11 de noviembre, todo aquel hermano que lo desee, podrá rellenar un formulario de inscripción para incorporarse a la nueva cuadrilla de costaleros, que comandará Manuel Millán Renquel.

 

Deja un comentario