El crucificado fue bendecido el 19 de marzo de 1943.

La Junta de Gobierno de la Hermandad de las Aguas, reunida en Cabildo de Oficiales, ha designado al artista César Ramírez cartelista del 75 aniversario de la bendición del Santísimo Cristo de las Aguas.
Antonio Illanes gubió al Santísimo Cristo de las Aguas en 1940, formando parte de a Exposición Nacional de Arte Sacro de Madrid de aquel año. Tras ella, Illanes la regaló a la corporación tras perder a su antiguo titular en el incendio que sufrió la capilla que la hermandad tenía en la parroquia de San Jacinto durante la noche del 29 de octubre de 1942. El 19 de marzo de 1943 fue bendecida.
Los días 16, 17 y 18 de noviembre, la capilla del Rosario acogerá un besapiés extraordinario, mientras que el domingo 18 el crucificado será trasladado a la iglesia de San Jorge de la Santa Caridad para presidir una función solemne extraordinaria en su honor, la cual correrá a cargo de Gregorio Sillero, director espiritual de la corporación. Tras su finalización, el Señor regresará a la capilla de la calle Dos de Mayo.
César Ramírez
Nacido en Sevilla en 1970, estudió en la extinta Academia de Dibujo y Pintura de Luis Pajuelo y Luis Montes, así como en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Sevilla, obteniendo el título de Doctor Arquitecto en la especialidad de Rehabilitación. Años más tarde se incorporaría al Taller de Restauración de Manuel Antonio Ruíz-Berdejo, centrándose en la pintura.
César Ramírez pasará a la historia por la realización del cartel de la Semana Santa de Sevilla 2016 o por diseñar la portada de la Feria de Abril 2018, aunque en su haber cuenta con otras obras pictóricas como los carteles de las Semanas Santas de Marchena (2017) y Córdoba (2018), la Magna Mariana de Écija (2015) o el del Lunes Santo malagueño 2018.
Entre las exposiciones en las que ha participado destacan la dedicada a Murillo en 2017 en el Ayuntamiento de Sevilla o las realizadas en el Círculo Mercantil e Industrial en 1999 y en 2017.