La Lanzada restaura la puerta ojival de San Martín

Los trabajos serán acometidos por Enrique Gonzálvez.
Foto: Cadena SER

El mal estado que presenta la puerta ojival de la iglesia de San Martín, que da a la calle Divina Enfermera, obligará a la Hermandad de la Lanzada a restaurarla. Los estabilizadores que la sustentan presentan signos de ataque de insectos xilófajos y será necesario retirar las hojas de la misma, repararlas y posteriormente volver a colocarlas.

Los trabajos serán llevados a cabo por el carpintero Enrique Gonzálvez, bajo la dirección del arquitecto Tomás Garrido. Por todo ello, esta Navidad, el belén que se instala a los pies del templo será ubicado en la capilla de la Virgen del Buen Fin, pasando la dolorosa durante este tiempo a ocupar el altar de la Inmaculada. Por su parte, la Inmaculada Concepción figurará en el altar de San José hasta que sea colocada en el altar mayor del templo para presidir el culto en su honor, previsto para el sábado 8 de diciembre.

Elena Carazo, meditadora 2019.

De igual modo, la junta de gobierno ha designado, en Cabido de Oficiales, a la periodista Elena Carazo para que sea la encargada de realizar la Meditación ante el Santísimo Cristo de la Sagrada Lanzada y María Santísima del Buen Fin el próximo sábado 6 de abril a las 20.30h. Esta hermana de la corporación será la primera mujer que realice este acto.

Desde que comenzase en 2011, los encargados de llevarlo a cabo han sido: Moisés Ruz (2011), Abel González (2012), Pedro Domínguez (2013), Fray Florencio Fernández (2014), Ignació J. Pérez (2015), Juan Manuel Labrador (2016), Antonio Gila (2017) y Francisco Javier Segura (2018).

Deja un comentario