Dos siglos de la Esperanza Trinitaria

Se conmemorará durante los próximos dos años.

La Virgen de la Esperanza de la Hermandad de la Trinidad cumplirá el próximo año doscientos años desde su hechura por el imaginero Juan de Astorga Moyano. Por todo ello, la corporación del Sábado Santo celebró el pasado domingo un cabildo extraordinario en el que se dio a conocer el amplio programa de actos que se celebrará entre el 19 de junio de 2019 y el 10 de junio de 2020.

Dado a que para junio del próximo año estaban previstas elecciones, la junta de gobierno que preside Juan Manuel Piñas ha solicitado una dispensa a Palacio para prorrogar su mandato hasta el final de estos actos, es decir, hasta el mismo mes del siguiente año.

Los cultos extraordinarios a celebrar será un triduo y una misa estacional en febrero de 2020 y un rosario de la aurora con la Santísima Virgen el sábado 6 de junio del mismo año. En materia de actos, se contempla la realización de un ciclo de conferencias, convivencias y publicaciones, así como una exposición conmemorativa. Además, la hermandad solicitará la Medalla de Oro de la ciudad.

En otro orden, la corporación trinitaria ha sufrido este lunes la pérdida de la Marquesa viuda de Saltillo, Josefa Sánchez-Dalp, quien fuese camarera de la Virgen y esposa de José Lasso de la Vega y Marañón (Marqués de Saltillo), que fue hermano mayor de la Trinidad.

 

 

Deja un comentario