Será confeccionado por el taller de bordados Soldán.

El taller de bordados Soldán, que durante mucho tiempo ha sido patrocinador de nuestro programa, presentó el pasado lunes el proyecto del nuevo banderín de la Agrupación Musical Veterana de Sevilla. Se trata de una pieza, diseño de Óscar Ruiz («bullero» de PASIÓN Y ESPERANZA) y que será confeccionada por José María Soldán en oro entrefino y sedas.
Tras la decadencia padecida en los últimos años, debida a motivos internos, la formación musical resurge con fuerza. Nació en 2013 y desde entonces ha luchado por rendir homenaje a la primitiva banda de Eritaña de la Guardia Civil, tal y como podemos contemplar en su uniformidad.
Veterana de Sevilla ha acompaño a las cruces de guía de hermandades como la Lanzada, Montesión, Araceli, la Pastora de Capuchinos y la Pastora de Santa Marina. También ha abierto paso en el Grupo de Fieles Salud y Esperanza. De igual modo, hasta la llegada de la Agrupación Musical Santa Cecilia, fueron los encargados de acompañar musicalmente a la Divina Pastora de Padre Pío.
En otro orden, hay que recordar que el taller de bordados Soldán realiza bordados sacro en oro, plata y sedas. 100% artesanal. Trabajan con las técnicas de bordado a mano y técnica de bordado en aplicación en tisú. Inscrito en el Registro de Artesanos y en trámites de certificación del Sello de Garantía de Calidad Artesanal de la Junta de Andalucía, el cual garantiza que los productos hechos a mano son de excelente calidad.
Entre sus trabajos destacan los realizados para el Señor de la Ventana de San Juan de la Palma, las Hermandades de Pino Montano, el Inmaculado Corazón, los Dolores de Torreblanca y San Francisco Javier. Además de Hermandades de la provincia, como el Cautivo de Pilas o los Dolores de Castilleja del Campo, corporaciones de la provincia de Córdoba como el Rocío de Lucena confían en sus servicios.
Actualmente se encuentran trabajando en ambiciosos proyectos como los palios de la Virgen de las Maravillas de San Diego y de la Virgen de Salud y Esperanza de las Avenidas.