Será uno de los grandes estrenos de la Semana Santa de 2019.

La Hermandad de las Siete Palabras expondrá mañana sábado, festividad de la Inmaculada Concepción y aprovechando el besamanos a la Virgen de la Cabeza, la primera de las dos nuevas águilas bicéfalas que el orfebre Ramón León ha ejecutado para el paso de Nuestro Padre Jesús de la Divina Misericordia.
La otra águila se presentará en febrero, en la exposición de estrenos de la Semana Santa que acogerá el Círculo Mercantil e Industrial. Para su realización se han precisado 5’5 kilos de plata de ley, fundida con la donación de medallas, pulseras y otros objetos donados por hermanos y devotos de la corporación de San Vicente. Las dos nuevas piezas de orfebrería serán ubicadas en la parte trasera del canasto del paso del Nazareno, completando el conjunto las dos portentosas águilas delanteras que ejecutase el taller de Villarreal en los años setenta.
Hay que recordar, que en 2012 fueron sustraídas de las dependencias de la hermandad tanto las dos águilas bicéfalas como las antiguas bambalinas de plata del palio de la Virgen de la Cabeza.
Tanto éste como el proyecto de ejecución del nuevo palio de la Dolorosa, por Jesús Rosado, llegan en un año especial para la corporación, que celebra el 150 aniversario de su llegada a la parroquia de San Vicente desde el convento Casa Grande del Carmen.