Se retrasará por motivos externos a la corporación.

Hace menos de un mes, la recientemente designada Agrupación Parroquia Paz y Misericordia de Rochelambert anunciaba su gran proyecto, el estreno de un nuevo paso para el Santísimo Cristo de la Paz y Nuestra Señora de la Misericordia.
Ayer jueves, la corporación emitió un comunicado oficial en el que, por problemas ajenos, señalaban que dicho estreno se aplazaría a la Semana Santa del año 2020.
Recordamos que las nuevas andas procesionales están siendo ejecutadas por el restaurador y dorador, Paco Pardo. El proyecto pretende arreglar y reformar la parihuela actual, sustituyendo las parihuelas actuales por otras de mayor grosor, así como aportando mayor solidez a la base de la misma. En otro orden, se mejorará el cajillo de sustentación de la cruz del Santísimo Cristo de la Paz, y se sustituirá toda la madera del canasto por madera de pino. Éste irá posteriormente barnizado, respetando las molduras. Además, se sustituirá el tablazón del paso.
De igual modo, se irán colocando nuevas tallas realizadas en madera de cedro, ubicándose en las cartelas centrales, laterales y las más pequeñas, así como la crestería. Todos los trabajos serán supervisados por Manuel Durán González y ejecutados por el propio Paco Pardo. Ya en una segunda fase, se abordará la ejecución de unos respiraderosy de los innovadores candelabros para el misterio.
Dado a la complejidad de este proyecto, planificado a largo plazo, será el Viernes de Dolores de 2020 cuando se pueda contemplar en las calles la restauración de la parihuela y de la cartela central delantera.