La Inmaculada del Corpus pondrá la pincelada letífica a un fin de semana de Esperanzas.
Hablar del tercer fin de semana del último mes del calendario es hacerlo de las numerosas imágenes de la Santísima Virgen que bajan desde sus altares para extender su mano al pueblo de Sevilla. Todas ellas con un nexo común, recibir el nombre de Esperanza.
Pero además de los besamanos, merecen especial mención el traslado de Nuestra Señora de la Encarnación, de la Hermandad de San Benito, hasta la vecina residencia de las Hermanitas de los Pobres, para celebrar la Función Solemne en su honor. Irá el sábado a las 18h y regresará a la misma hora del domingo.
En otro orden, tendremos la salida procesional de la Inmaculada Concepción de la parroquia del Corpus Christi, perteneciente a la Hermandad Sacramental que allí reside.
SÁBADO 15 DE DICIEMBRE:
INMACULADA CONCEPCIÓN (HERMANDAD DEL CORPUS CHRISTI- PASEO DE LA PALMERA)
Recorrido: Salida a las 16.30h, avenida de la Palmera, Torcuato Luca de Tena, Castillo Alcalá de Guadaíra, Castillo Alanís de la Sierra, Bami, Castillo de Cortegana, Castillo de Constantina, Castillo de Utrera, Castillo de Alcalá de Guadaíra, Plaza Rafael Salgado, Castillo de Constantina, Rafael Salgado, avenida Manuel Siurot, Torcuato Luca de Tena, avenida de la Palmera y entrada a las 21h.
Hermano Mayor: Beltrán de Castro-Palomino Hernández.
Acompañamiento musical: Banda de Música de la Cruz Roja.
Estrenos: Ninguno.
Curiosidades: Desde que la Virgen sale en procesión, esta corporación ha incrementado su número de hermanos.
Puntos de interés: Hospital Virgen del Rocío (17.10h), Bami (18h) y entrada (21h).