Ya se conocen los nombres del Pregón de los Armaos

Julio Cuesta será el pregonero 2019. Pérez Indiano el cartelista.
Foto: Hermandad de la Macarena

La junta de gobierno de la Hermandad de la Macarena ha decidido designar, tras propuesta del capitán de la Centuria Romana Macarena, a Julio Cuesta Domínguez como pregonero de los Armaos 2019. No obstante, aún se desconoce la fecha de este acto.

Doctor en Sociología, Cuesta ha trabajado como profesor en distintas universidades norteamericanas, siendo designado en 1992 director del Pabellón Cruzcampo de la Expo 92. Además de presidente de la Fundación Cruzcampo, ha sido también nombrado presidente en Sevilla de la Asociación Española Contra el Cáncer, a la que ha prestado un importante apoyo en la investigación oncológica y su labor de ayuda a enfermos y familiares, así como un impulso divulgativo para la prevención y la detección precoz de la enfermedad.

En otro orden, el joven artista José Tomás Pérez Indiano será el cartelista del mismo. La afición de Pérez Indiano por la pintura y al dibujo comienza desde temprana edad, interesado como estaba en la pintura clásica, taurina y religiosa principalmente. Comenzó su andadura obteniendo primeros premios en diversos concursos.

Sus obras pueden encontrarse en gran parte de la geografía española, especialmente en colecciones particulares de la provincia de Badajoz, Sevilla, Huelva, Almería y Madrid, entre otras. Su estilo es muy personal, innovando con nuevas técnicas y haciendo de su obra una composición valiente y arriesgada. Recientemente ha sido también nombrado cartelista de las juventudes de Triana.

 

 

Deja un comentario