El meteorólogo Juan Antonio Salado, colaborará con este medio de comunicación durante la última semana de la Cuaresma y la Semana Santa para acercarles la previsión del tiempo de forma detallada.
Meteorólogo y biólogo de profesión, ha trabajado como funcionario interino de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) y es miembro de la Asociación Meteorológica Española.
Pueden seguir su incesante actividad en Twitter, @jantsalado
LUNES DE PASIÓN – 8 de Abril
A falta de cuatro días para que las primeras hermandades pongan su cruz de guía en nuestras calles, podemos ya adelantar como sería el inicio de nuestra Semana Mayor, en cuanto al tiempo se refiere.
Así la jornada del Viernes de Dolores será un día de intervalos nubosos con una temperatura agradable de hasta 24 º y viento débil del NE.
El Sábado de Pasión, sería una jornada muy similar y quizás la más calurosa de toda la Semana Santa con 26ºC de máxima con el viento en calma.
El Domingo de Ramos, es muy probable que sea un día soleado con 25ºC de máxima y viento débil del poniente.
A partir del Lunes Santo, se espera que aparezcan intervalos nubosos en el cielo, haciendo que las temperaturas sean algo más frescas al igual que el Martes Santo, donde el viento podría ser algo más fuerte y de componente sur.
La segunda mitad de la Semana Santa se presenta más difícil de predecir ahora mismo con una elevada incertidumbre, pero parece que se produciría un ligero aumento de la inestabilidad a partir del Miércoles Santo, sin posibilidad de lluvia aún. Quizás el Jueves Santo y Madrugá podrían ser las jornadas más intranquilas en cuanto a la meteorología se refiere, para comenzar a mejorar a partir del Viernes Santo.
Sin embargo, como apuntaba al comienzo, esta segunda mitad de la Semana Santa puede sufrir variaciones, por lo que es importante quedarse a la espera de nuevas actualizaciones de la predicción.