Obra de Pérez Indiano.

El pasado viernes fue presentado, en la sede de la Hermandad de la Sed, el cartel del mes de la Virgen. En esta ocasión, el autor del mismo ha sido el joven artista José Tomás Pérez Indiano, quien ha titulado a su producción como «Un mar de fe. A Cristo por María, consoladora de los afligidos».
En la zona izquierda del mismo se aprecia a la Virgen de Consolación difuminada sobre un fondo de tonalidades pasteles. El fondo está realizado con acrílico y acuarela, simulando una carta de navegación. De este modo, se recuerda a la efeméride que venimos celebrando este año con motivo del 500 aniversario de la vuelta al mundo de Elcano y Magallanes.
Unos versos de Álvaro Carmona se funden con la silueta del Santísimo Cristo de la Sed, que preside la proa de un barco, así como con un barquito de papel que representa la infancia. El nombre de Consolación aparece en tonalidad granate, por el carácter sacramental de la corporación, mientras que la «O» de Consolación está realizada con el logo de la Orden de San Juan de Dios.
Y es que hablar de Pérez Indiano es hacerlo de un artista en clara proyección. Con tan solo 27 años, ya puede presumir de tener sus obras repartidas por gran parte de la geografía española. En nuestra ciudad, ha realizado para el mundo cofrade grandes carteles como el del Pregón de los Armaos, el de los grupos jóvenes de Triana o el de la marcha “El Amor crucificado, IV centenario” (obra de David Hurtado).