Tanto la de diciembre como la de mayo.


La Asociación de San Francisco Javier del barrio de las Lumbreras (Torreblanca) emitió el pasado viernes un comunicado en el cual anunciaba la suspensión de la salida procesional de San Francisco Javier prevista para el próximo mes de diciembre.
Hay que recordar que ya se suspendió la procesión de María Santísima del Silencio el pasado mes de mayo. Esta dura y difícil decisión está tomada a raíz de la falta de ingresos de la corporación para afrontar tantos gastos. Y es que actualmente se está restaurando la talla de San Francisco Javier de Diego Roldán, que data de la primera mitad del siglo XVIII. Se estima que dichos trabajos estarán finalizados entre febrero y marzo de 2020. De igual modo, la asociación está volcada en su labor asistencial.
No obstante, se mantendrán los cultos a la Virgen del Silencio en marzo y los de San Francisco Javier en diciembre.
Hay que recordar que sigue abierta la campaña de recaudación de donativos (de diez euros) que se podrán entregar en la capilla de San Francisco Javier y en la parroquia del Inmaculado Corazón de María de Torreblanca, además de la autoescuela Mª Ángeles (calle Virgen del Silencio). Así mismo, se podrá efectuar una transferencia bancaria a través de La Caixa: ES772100 8749 6323 00046641.