Obra de Carmen Laffón.

El cartel conmemorativo del 400 aniversario de la hechura de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder es obra de la artista Carmen Laffón. Ella es premio Nacional de Bellas Artes en 1982 y académica de la Real Academia de San Fernando.
En la misma se representa al Señor en besamanos, despojado de toda opulencia, con túnica lisa y sin potencias. En el fondo vaporoso destaca la presencia del color púrpura de los claveles.
Laffón lo plasma recreando su universo de atmósferas íntimas, emotivas, en la que la soledad de la imagen lo refuerza en su mirada de ternura, de misericordia. Dentro de su abstracción contenida, los rasgos se muestran incitando al espectador a adentrarse en la emoción que transmiten, una emoción interior sugerida, no explícita ni declarada, que va creciendo a medida que nuestra propia mirada se adentra en la del rostro retratado. Con su habitual minuciosidad plasma las manos, alcanzando su paleta de color a trascender todos los misterios de esas veneradas manos, desde la fuerza que le dio Juan de Mesa, a la que le da el pueblo beso a beso.
La pieza podrá contemplarse, a partir de mañana viernes 31 de enero, en la muestra que organiza la corporación en la Fundación Cajasol.