El coronavirus sigue pasando factura en sus cultos anuales.

La Hermandad de San Esteban ha anunciado que los cultos a celebrar, en este mes de mayo, en honor a la Virgen de los Desamparados (santo rosario, triduo y misa), quedarán sustituidos por otros que se darán a conocer en nuevas fechas. Esos novedosos cultos serían retransmitidos mediante los canales sociales de la corporación.
Así mismo, la Hermandad del Rocío del Cerrro ha suspendido su romería, así como el pregón de este año, que iba a ofrecer Francisco Javier Segura el día 6 de mayo. También quedan canceladas la misa de romeros del día 27, así como el triduo y la función a la Santísima Virgen, que se iba a desarrollar del 7 al 10 de mayo. Las misas de hermandad se anulan hasta septiembre, al igual que las colonias infantiles solidarias de verano.
La Hermandad de la Candelaria Madre de Dios ha anulado la presentación del cartel anunciador (obra de Juan Alberto García Acevedo), así como su pregón (a cargo de Álvaro Perejil). Habrá que esperar por tanto a 2021 para ver los trabajos de sendos cofrades.
En el caso de la Hermandad de Guadalupe de San Buenaventura, ésta ha anunciado la celebración de su Vía Lucis de forma virtual, pero manteniendo la fecha prevista, es decir, el sábado 23 de mayo. No obstante, se han aplazado los cultos que se iban a celebrar en mayo, entre ellos el besamanos extraordinario a la Virgen de Guadalupe.
Por último, la Hermandad Sacramental de San Gil anunció hace escasos días la suspensión de su procesión de impedidos prevista para el próximo domingo 17 de mayo.