San Bernardo estudiará una posible restauración de la Virgen del Refugio

La cita será en cinco días.

Los hermanos de la Hermandad de San Bernardo están llamados al cabildo extraordinario que se celebrará el próximo martes 30 de junio, a las 20.30h en primera convocatoria y a las 21h en segunda.

Tras el cabildo ordinario de cuentas se abordará el estado actual de conservación de la Virgen del Refugio, y si procede, se aprobará su restauración.

Hay que recordar que desde su hechura en 1938 por Sebasitán Santos. ha sido sometida a varias restauraciones. En 1967 y en 1972, su propio autor le sustituyó el candelero y restauró la encarnadura y los párpados de los ojos, respectivamente. Finalmente, en 1999, Enrique Gutiérrez Carrasquilla le realizó una limpieza de policromía y un nuevo candelero en madera de cedro, similar al anterior.

 

Deja un comentario