Será el domingo de Pasión.
La Hermandad de Santa Marta ha anunciado que estarán expuestas a la veneración solemne de los fieles en el presbiterio del templo parroquial de San Andrés las sagradas imágenes del Santísimo Cristo de la Caridad, como es habitual, y la de Nuestra Señora de las Penas, que no pudo ser venerada en la pasada festividad de la Inmaculada Concepción debido a las circunstancias que vivimos por la pandemia de coronavirus. Se recupera así una estampa histórica, de cuando recibían culto en la iglesia de San Martín, durante su exilio de 1992 al 2000.
También cabe destacar que el próximo 16 de marzo, días antes de esta veneración, será bendecida la nueva saya bordada para Nuestra Señora de las Penas que ha sido realizada por el taller de Santa Bárbara.
Esta nueva pieza, sobre terciopelo de color burdeos, señalada por el artista Francisco Javier Sánchez de los Reyes y hace juego con el manto azul bordado estrenado en el año 2016. Tendría que haberse estrenado el pasado Lunes Santo, pero se pospuso al besamanos de diciembre, siendo aplazado hasta esta Cuaresma.
