Con motivo del Día de San Fernando fueron entregado las Medallas de la Ciudad y los galardones de Hijo Predilecto e Hijo Adoptivo

Ayer martes 30 de mayo tuvo lugar el acto institucional con motivo del día de San Fernando, en el que se entregaron los reconocimientos de Medalla de la Ciudad, Hijo Predilecto e Hijos Adoptivos.
Varios cofrades se encuentran entre los galardonados, como el periodista y comunicador Francisco Robles Rodríguez, Paco Robles, quien lo ha recibido por su mirada crítica y comprometida con Sevilla desde el conocimiento profundo de su literatura y su cultura popular.
Así mismo han recibido el galardón, la Hermandad del Cristo de Burgos, por su labor de conservación y cuidado del patrimonio y la tradición, la Hermandad de Pino Montano, por su labor de vínculo en un barrio de historia reciente y su papel de cohesión entre los vecinos impulsando acciones de solidaridad y cultura.
También ha recibido Medalla de la Ciudad la Hermandad Sacramental de Santa Marta, con motivo del 75 aniversario de su fundación en 1948 y por el «ejercicio de caridad y labor asistencial en favor de los más desfavorecidos de la ciudad durante todos estos años ha sido constante».
El Colectivo de Capataces y Costaleros también ha sido galardonado por su papel de cohesión entre las diferentes cuadrillas y la defensa de una tradición que da homogeneidad y armonía a las procesiones sevillanas, en nombre de dicho colectivo la medalla le ha sido entregada a su patrona, la Virgen de Madre de Dios del Rosario.
Otros galardonados han sido la actriz Paz Vega como Hija Predilecta de Sevilla por su extensa carrera, o el músico José María López Sanfeliú, conocido como Kiko Veneno, como Hijo Adoptivo, y por otro lado a título póstumo, al que fue jefe adjunto del Servicio de Parques y Jardines del Ayuntamiento hasta su jubilación, José Elías Bonells.
También se han entregado Medallas de la Ciudad a los profesores de la Universidad de Sevilla Julio Cabero Almenara y Rosa Muñoz Román, a la catedrática en Historia del Arte Rocío Plaza Orellana y a la catedrática de Historia Carmen Mena García, a la doctora y catedrática de Arquitectura María del Mar Loren Méndez, a la artista performance Pilar Albarracín, al actor y maestro de actores Justo Ruíz y a la compositora Elena Mendoza López, al músico Gualberto García Pérez y al periodista Manuel Gallardo Escudero.
También han sido galardonados el docente Santiago Agüero Muñoz como miembro activo de la Asociación ‘Cultura por la Paz’, el cantaor José de la Tomasa o la directora y productora de cine Remedios Málvarez Báez así como la también directora Laura Hojman.
Otras de las Medallas de la ciudad han ido a parar a manos del maestro jubilado y director del Colegio San José Obrero Miguel Rosa Castejón, al ingeniero de caminos Manuel Ríos Pérez, la poeta Pilar Alcalá García y el emprendedor Rosauro Varo Rodríguez, y a título póstumo se le ha entregado Medalla de la Ciudad a Emilio Gómez González, quien fue profesor de la Universidad de Sevilla.
María Jesús Pérez Bancalero ‘Chari’, la ha recibido por toda una vida dedicada a su Bar Kiko, referente en la Alfalfa.
En el apartado de instituciones han recibido Medalla de la Ciudad el CICUS de la Universidad de Sevilla, el Colegio Oficial de Farmacéuticos y la Peña Bética Puerta de la Carne, así como la Asociación Amigos de la Zarzuela y el Ciencias Rugby Club.