Luz verde a la restauración de Santa María la Blanca

La intervención se llevará a cabo sobre el ábside y retablo de la iglesia
Foto: Vanessa Gómez

La Comisión Provincial de Patrimonio ha dado luz verde a la intervención y realización de conservación, consolidación y restauración del ábside y el retablo mayor de la Iglesia de Santa María la Blanca.

La falta de un mantenimiento adecuado y el desgaste propio de los materiales a lo largo de los siglos, ha provocado que la cabecera de la iglesia tenga un alto grado de deterioro. Este espacio procede de la segunda mitad del siglo XVII cuando el templo sufrió su mayor transformación con la actual configuración y la realización ornamental que hoy vemos.

El proyecto aprobado por la comisión incluye una actuación sobre elementos estructurales del ábside y el retablo, ejecutada de manera conjunta, buscando la recuperación física y funcional de los mismos y los elementos sobre los que se actúa y contempla. Así mismo, la intervención posibilitará la oportunidad de documentar y aumentar el grado de conocimiento que se posee sobre este espacio, que a sufrido tantas modificaciones a lo largo de su extensa existencia.

Deja un comentario