Diseño de Juan María Ramírez.

La Agrupación Musical Cautivo Dos Hermanas ha presentado el escudo corporativo, obra de Juan María Ramírez. El escudo, de forma circular, está achatado y rematado por la Corona Real, con la Cruz Trinitaria en su centro. Se incorpora el ancla de la Esperanza, advocación de la dolorosa.
La cruz y el ancla unidas por la sensibilidad humana. El ancla se funde con una clave de sol, atado como nudo. Aparece sobre un fondo blanco símbolo de pureza, creatividad y paz. El contorno blanco se bordea por una banda circular plana cerrada, símbolo de eternidad, plenitud y estabilidad. Las bandas perimetrales doradas, una interna y una externa dorada con un espacio de fondo verde. Además figura la nomenclatura.
En la mitad del arco exterior del Toisón del que pende el Vellocino de Oro, símbolo de la Orden de Caballería del Toisón de Oro. Los eslabones del collar tienen la letra B, referencia a la Casa de Borgoña, símbolo de Prometeo o Gedeón. También se ve la llama de fuego, símbolo de San Andrés. Todo se remata con la cruz latina.