La situación de las últimas horas al detalle.

La borrasca ‘Óscar’ asola a la celebración del Corpus Christi en Sevilla, así como a la jornada previa del miércoles y sus tradicionales Vísperas. En las próximas horas se espera una reunión de la comisión organizadora del Corpus, que decidirá si se celebra de forma externa por la tarde, o incluso el domingo, o bien si se hace de manera interna por las naves de la Catedral.
Tanto hoy miércoles como mañana jueves se espera un riesgo de precipitaciones del 100%. El riesgo se reduciría hoy por la tarde, aunque aumentaría de madrugada, pasando mañana a ser del 70% de chubascos intermitentes.
La posición de las hermandades
La Hermandad de la Hiniesta se reunirá en cabildo a las 17h para decidir si efectúan o no su traslado hasta el altar del Ayuntamiento, que debería iniciarse a las 19h. La Hermandad de las Siete Palabras montará su altar en el interior de la iglesia de San Juan de Dios de la plaza del Salvador. La Hermandad del Amor, por primera vez en 28 años, no montará el altar eucarístico ante la fachada de sus dependencias. No obstante, la Virgen de las Aguas se volverá hacia la calle Villegas y exornará su ventana. Por su parte, Casa Rodríguez tampoco montará el balcón. Asimismo, tanto Pasión como San Bernardo montarán sus altares en espacios cerrados.
El caos impera en la Hermandad de Santa Lucía, que ha dispuesto a su Titular en su paso procesional a la espera de saber si finalmente el Arzobispado autoriza el traslado al altar de la calle Francos, que este año no montará la Hermandad de San Isidoro. La mudá del paso se efectuó el pasado domingo. Al parecer, según apunta ‘La Recogía’, la corporación estaría dispuesta a salir a toda costa, aunque esto le suponga un litigio con la Autoridad Diocesana, así como una negativa por parte tanto del CECOP como del Consejo de Hermandades y Cofradías.
El concurso de altares
En otro orden, la Delegación de Fiestas Mayores y la Comisión del Corpus han decidido continuar con la celebración del concurso de altares, balcones y escaparates. Se mantiene la cuantía del año pasado, al llegar a los 15.000 euros, con 3.500 euros para el primer premio de altares y 2.500 euros para el de balcones y escaparates. El segundo premio se lleva 2.000 euros en altares y 1.500 euros en escaparates y balcones, mientras que los terceros premios ostentarán 500 euros en cada categoría.
La ciudad se prepara
Tanto Tussam como Lipasam se prepararán para la jornada, incorporando éste último un total de 44 vehículos con un dispositivo de limpieza sin precedentes.