La presentación se llevará a cao el próximo viernes 16 de junio

El Museo del Convento Carmelita Descalzo del Santo Ángel se está convirtiendo en el museo religioso más importante de la ciudad, quizás tras el de la catedral y la Iglesia del Salvador. El trabajo ingente de los frailes les ha llevado a recibir piezas de indudable valor.
Mañana viernes 16 de junio a las 12h tendrá lugar una presentación de las últimas donaciones. Las mismas son obra de Cristóbal Ramos, de la escuela napolitana y del barroco español.
En concreto, se presentará un conjunto de esculturas y pinturas del siglo XVII y XVIII, destacando una hornacina con la escena de la Flagelación de Cristo, con dos sayones, tallados en madera en un pretorio palatino de columnas doradas y espejos.
Se incorpora a la colección de Niños uno llamado Manuel o Nazareno, obra de Cristóbal Ramos que porta una cruz en el hombro izquierdo mientras bendice con la derecha, con túnica rojiza y orla decorada en oro. También un crucificado bajo dosel, obra muy llamativa por representar a Jerusalén en el fondo del dosel.
En cuanto a la pintura, una de las piezas más importantes es una Virgen en oración, con un espectacular marco de talla dorado con angelotes. También se incluye en la colección un retrato de la Virgen del Carmen, que reproduce posiblemente la de la Catedral de Granada, o una versión d ela famosa Soledad de los Mínimos de Madrid.
Todas estas obras serán presentadas en la ampliación del Museo del Santo Ángel desde el próximo viernes 16 de junio.