Comunicado oficial de la corporación.

Horas después de que la web ‘Pasión en Sevilla’ de ABC de Sevilla publicase una investigación policial sobre el tráfico de alimentos procedentes del Banco de Alimentos de Sevilla que eran destinados a un comercio del barrio del Cerro del Águila, en lugar de al Comedor Social de la corporación, la Hermandad del Dulce Nombre de Bellavista ha emitido un comunicado oficial.
Afirma que el pasado 22 de mayo el Banco de Alimentos se puso en contacto con el hermano mayor para notificarle la detección de la venta de productos en un pequeño comercio, hecho denunciado por un detective privado de la Policía Nacional. El Banco de Alimento cesa inmediatamente el suministro y el hermano mayor acude a pedir explicaciones al director y al encargado del Comedor Social.
Ambos reconocen que han cometido estos actos hasta en cinco ocasiones, empleando alimentos perecederos que no se iban a utilizar y se cambiaba por otros que no se suministraban. A la espera de la finalización de la investigación policial, la junta ha acordado cesar provisionalmente al director y encargado del Comedor Social de sus funciones como medida cautelar, aunque ratificando su agradecimiento por los servicios prestados.
La junta de gobierno asegura que desconocía por completo los hechos por el funcionamiento autónomo del Comedor Social con las donaciones en especie. Se muestran también a disposición de la Policía Nacional, siguiendo con las medidas de transparencia implantadas en 2019. La junta ha encargado una auditoría externa extraordinaria de las cuentas del Comedor Social, convocando un cabildo general extraordinario para solventar las dudas en próximas fechas.