Un anhelo y proyecto de hermandad.

El pasado viernes fue presentado el proyecto de mejora del paso diseñado por Emilio García Armenta en 1954. De estilo renacentista, combina la madera y la plata. El paso actual presenta la problemática de ser demasiado alto y ancho, con elevada altura de canastilla y candelabros de guardabrisas. De igual modo, la imagen de la Virgen se ve algo enterrada, dando una imagen de excesivo tamaño visto desde el lateral.
Algunas zonas del paso muestran además carencias en aspecto y en sistemas de anclaje. Se pretenden reintegrar las guirnaldas originales. Se pretende por tanto mejorar en estética y funcionalidad. El nuevo diseño es obra de Javier Sánchez de los Reyes.
Se recuperan las guirnaldas originales de los respiraderos del proyecto de Armenta, se cambiarán los basamentos de los candelabros y se sustituirán por otros de 6 centímetros menos de altura. Se añadirán también maniguetas que combinen la caoba con palta repujada con remate cilíndrico. Se concluye todo con un juego de faldones bordados de estilo renacentista con una cenefa y cuatro broches alargados por paño, representándose en los medallones el escudo de la Santa Cruz, el escudo Real de España, el escudo Real de Portugal y el abrazo franciscano.