24 años de desidia política que la hermandad espera acaben ahora

Desde hace unos meses la Hermandad de los Humeros mantiene abierto un conflicto por el proyecto del edificio que se va a construir en el solar colindante a su capilla. La iniciativa contempla un edificio de tres plantas, con una o más en sótano, y que tal y como evidencia la hermandad podría provocar el derrumbe de la capilla.
En su búsqueda de apoyos la hermandad inició una recogida de firmas que actualmente ya cuenta con más de 5000. Por ello la corporación a solicitado una reunión con el nuevo gerente de Urbanismo, Fernando Vázquez, así como un encuentro con la delegada territorial de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, Carmen Ortíz, para mostrarles sus alegaciones. Cuando aún se encontraba en la oposición, el Partido Popular de Sevilla mostró su apoyo, así como VOX, quienes realizaron una visita hace unos días, tal como asegura el mayordomo de la hermandad.
En 1999 se determinó en el Plan de Protección Especial de los Humeros que había que «dar un uso dotacional de espacio libre al solar, como plaza ajardinada y de gran vegetación con el fin de conectar el paseo de Torneo y el espacio libre de la calle San Laureano». Hubo varias iniciativas que la desidia política han impedido en estos 24 años.
Además, la hermandad indica que sufre filtraciones desde hace años en la capilla pues el terreno «carece de desagüe y tiene pendiente hacia el muro sur de la capilla, las aguas de lluvia son absorbidas por la iglesia».