La Redención quiere coronar a la Virgen del Rocío

El traslado de vuelta a la Iglesia de Santiago se realizará el lunes 11 de septiembre

En la noche de ayer 19 de junio en la Parroquia de San Ildefonso se llevó a cabo un cabildo de hermanos histórico en la hermandad de la Redención. Entre los temas a tratar estaba someter a aprobación iniciar los trámites para el expediente de coronación canónica, que fue aprobado por unanimidad del cabildo de hermanos quienes prorrumpieron en una ovación llena de emoción.

La hermandad desea realizar los trámites de la manera correcta y que la coronación se lleve a cabo con la compostura correspondiente, para ello la hermandad ha estado llevando a cabo la restauración de la Iglesia de Santiago a la que los titulares volverán el próximo lunes 11 de septiembre, celebrándose misa de hermandad presidida por el Obispo Auxiliar, Ramón Valdivia, el lunes 18 de septiembre, en la que se reabrirá la iglesia tras dos años de trabajos.

Además de la coronación, la hermandad informó en el cabildo de hermanos, de la evolución y balance de las obras de restauración de la techumbre y del estado de la restauración del altar mayor y los frescos por parte de la Delegación Diocesana de Patrimonio Cultural. También se indicó a los hermanos que las columnas de la iglesia volverán a su aspecto original, es decir, en piedra, al retirársele las capas de pintura que las recubren.

La corporación del Lunes Santo también va a realizar nueva iluminación y red eléctrica en la iglesia así como la sustitución de la actual puerta de metal por una de madera, con el fin de garantizar la seguridad y protección. Así mismo, y por último, se llevará a cabo el adecentamiento de covacha del coro con la intención de la realización de un columbario así como un cenizario junto a la sepultura de Don Eugenio Hernández Bastos, precursor y alma mater de la hermandad.

Deja un comentario