Polémica en Pino Montano: la respuesta del imaginero David Blas

Por el caso de la dolorosa destinada a una cruz de mayo.

A raíz del comunicado emitido por David Galán, portavoz de una futura Asociación Cultural del barrio sevillano de Pino Montano, y del que se hizo eco nuestro medio de comunicación, la otra parte implicada, el imaginero David Blas ha querido contactar con nosotros para dar su versión de los hechos.

El imaginero denuncia que todo lo argumentado por Galán y el colectivo, ‘al que supuestamente representa’ es falso. En primer lugar, Blas asegura que la dolorosa de la que han trascendido imágenes no es encargo de ninguna asociación cofrade, sino un encargo que solicita David Galán a título personal.

La dolorosa llevaba realizada más de dos años y el cliente (David Galán) pudo contemplarla in situ en el taller, pudiendo comprobar que su estado era francamente óptimo, tanto en policromía como en estructura.

Además, matiza que el precio de venta fue de 1.600 euros, algo que puede demostrar con conversaciones de Whatsapps. No obstante, el representante de la Asociación aseguró a este medio que el coste de la operación fue de 2.500 euros. El propio imaginero afirma que ese precio que ha trascendido es el impuesto por Galán en la venta de la talla al colectivo de Pino Montano, y no el que él recibió.

De este modo, asegura que Galán revendió la dolorosa a la Asociación de Pino Montano por 2.500 euros y que cometió un supuesto delito de estafa al haberla vendido por encima de su precio, comprándola de forma ilegal y sin IVA. Estas palabras han sido manifestadas a este equipo desde la secretaría de la Asociación Paz y Esperanza de Sevilla y las extraemos de dicha información.

Por tanto, asegura tanto David Blas como su entorno que la dolorosa no ha sido vendida por parte del imaginero a la Asociación de Pino Montano, sino a un particular (David Galán).

En el documento emitido a ‘PASIÓN Y ESPERANZA’, David Blas asegura que ha donado a la dolorosa todo tipo de piezas de ajuar, y que dichos alfilerazos son el resultado de haberla vestido, tal y como le sucede a cualquier otra imagen.

NOTA IMPORTANTE:

Una vez que ‘PASIÓN Y ESPERANZA’ ha escuchado ambas partes y ha expuesto las opiniones de tanto el señor David Galán como del señor David Blas, da por concluido este asunto y espera que pueda llegar a buen puerto y a entendimiento entre ambas partes. Desde aquí no se volverá a publicar nada más relacionado con este asunto.

La política de actuación de este medio de comunicación en estos más de 10 años de trayectoria ininterrumpida ha sido ayudar a todas las partes: artesanos, asociaciones, bandas y colectivos que precisan de nuestra ayuda. Nosotros no somos partidarios de polémicas, ni ha sido nunca la línea editorial de este medio de comunicación, por lo que pedimos disculpas a las partes afectadas y matizamos que somos un medio imparcial, objetivo y sin posicionamiento. Nuestro objetivo ha sido y será siempre escuchar a los más humildes y darles voz.

Deja un comentario