Enrique Castellanos que comenzará por intervenir la crestería y los candelabros una vez pase la salida procesional del próximo mes de noviembre

Los hermanos de la corporación de glorias de la calle Feria ha tomado la decisión en el cabildo general extraordinario celebrado el pasado día 22 en los salones parroquiales. En dicho cabildo se expuso el estado actual del paso que precisa de un repaso para mantener la joya que es.
La hermandad aprobó la restauración por el taller de Enrique Castellanos que comenzará por intervenir la crestería y los candelabros una vez pase la salida procesional del próximo mes de noviembre. Hemos de recordar que estos candelabros son de autor desconocido, aunque si se tiene constancia documental de que pertenecieron a la Hermandad del Valle, o al menos el Señor de la Cruz al Hombro los portó en alguna ocasión.
El resto del conjunto está formado, además de por la imagen de la Virgen atribuida a Pedro Duque Cornejo o Benito Hita del Castillo, por la peana y crestería del XVIII atribuidas a Gabriel Gutiérrez de la Vega, talladas en madera estofada y policromadas. En cambio los respiraderos son obra de Salvador Domínguez en la talla y Francisco Rodríguez en el dorado, bajo diseño de Juan Pérez Calvo, con cartelas de José Merino. Así como las jarras que son obra de son obra de Santiago Martínez y se realizaron el mismo año que los respiraderos.