El Cristo de las Aguas será intervenido por Musae

El Santísimo Cristo será retirado del culto unos cinco meses mientras duran los trabajos

El pasado lunes 26 de junio se congregaron en la capilla del Rosario de la calle Dos de Mayo un centenar de hermanos de las Aguas, para tratar en cabildo general dos asuntos: unas nuevas medidas económicas para afrontar diferentes proyectos y la intervención sobre la imagen del Santísimo Cristo de las Aguas.

El Cristo es obra de Antonio Illanes del año 1940 y que presenta algunas grietas, craquelados, levantamientos de policromía y oscurecimiento general de la misma, tal y como explicaron Ana Cordero y Esther Soler, miembros de la empresa Musae. Indicaron a los hermanos que es necesario realizar una serie de acciones, como por ejemplo, la fijación de la policromía que se halle inestable o la limpieza de la suciedad superficial, así como reintegrar los estratos de color perdido por el tiempo.

Tras la exposición los hermanos votaron, aprobando mayoritariamente la intervención, haciéndose cargo de la imagen la empresa Musae, quienes actuarán sobre la talla durante cinco meses, aunque no se ha concretado la fecha en será retirado del culto, pero si se espera que esté de vuelta en la capilla antes de los cultos cuaresmales.

Además los hermanos de las Aguas aprobaron la solicitud de un préstamo con el Banco Sabadell para afrontar la ejecución de los respiraderos del paso de la Virgen de Guadalupe que ya se encuentra en proceso. Los mismo están concertados con el orfebre Ramón León.

Deja un comentario