Después de un lustro.

La Agrupación Parroquial Paz y Misericordia ha anunciado la no renovación de Alfredo Galindo y su equipo de capataces para seguir comandando su paso de misterio el próximo Viernes de Dolores después de cinco años. Desde febrero se han venido percibiendo ciertas desavenencias entre capataces y agrupación, aunque aún así sacaron la procesión sacramental. Sustituyó en 2019 a Salvador Perales.
No obstante, Paz y Misericordia no ha aceptado su condición de 20 euros por costalero hermano y papeleta, ni la posibilidad de igualar y trabajar sin presión de la junta de gobierno. También se negaban a la petición de Galindo de que no hubiese miembros de junta bajo el paso, algo que suscribía el párroco, Pablo Díez.
Al ser imposible conformar una cuadrilla estable, y no cambiante anualmente, y ante la imposibilidad de trabajar con autonomía, no se ha renovado el acuerdo entre ellos. Algo que detalla Galindo en su comunicado. Ahora él y su equipo buscan nuevas hermandades donde poder aportar su experiencia y profesionalidad.