Alfonso Verde González ha sido el encargado de intervenir la pieza

El Convento de Carmelitas Descalzos del Santo Ángel esta incorporando una gran cantidad de obras de arte a su museo provenientes de multitud de donantes, pero no todas las adquisiciones se encuentran en perfecto estado. Es el caso de un crucificado del siglo XVIII, el cual se presenta con un dosel de fondo con el dibujo de las murallas de Jerusalén.
La obra está realizada en madera policromada y estofada que a simple vista se apreciaba la falta de adhesión de estratos que conforman la policromía. Se observa que la obra a pasado por varias intervenciones, especialmente en los pies. Los problemas probablemente hayan venido derivados de cambios de temperatura y humedad, provocando así que el estrato se rompa, se separe y se acabe cayendo.
Las zonas más afectadas son la de los hombros y las uniones de los brazos con el torso, por ello el restaurador Alfonso Verde González, intervino la pieza realizando trabajos conservativos pre-expositivos consistentes en realizar fijaciones de policromía, una limpieza superficial y el estucado y sellado de las zonas de gran impacto visual. Se reintegraron cromáticamente las lagunas devolviendo a la pieza a un estado de conversación óptimo.