La hermandad ya ha presentado el proyecto en Urbanismo

La Hermandad de la Esperanza de Triana realizará un nueva disposición de la capilla de los Marineros bajo diseño de Aurelio Gómez de Terreros y Rafael Galiano. Tal como publican nuestros compañeros del Diario de Sevilla, el diseño ha contado con el asesoramiento artístico de Javier Sánchez de lo Reyes y han sido presupuestados en 310.000 euros. La hermandad ya ha presentado el proyecto en la Gerencia de Urbanismo, en el que se contempla una cruz latina como disposición de la capilla, donde el altar del Santísimo Cristo de la Tres Caídas se encontrará a una altura menor, con la posibilidad de que esté en permanente besapiés en su camarín visitable.
Esta gran reforma afectará a las parcelas 51 y 53 de la calle Pureza y tal y como detalla el proyecto «Se trata de dignificar la posición de la imagen del Cristo de las Tres Caídas y disponer de un camarín que, con acceso limitado, pueda permitir a los fieles acercarse a la imagen». Se espera que el proyecto esté concluido antes de la Semana Santa de 2024.
La planta de cruz latina es la disposición más usada en los templos católicos, cuya nave central es de mayor longitud; el extremo del transepto en el lado del evangelio de la capilla de los Marineros, presidirá el altar del Santísimo Cristo de las Tres Caídas. Esta nueva disposición obligará a modificar la sacristía, que sufrirá un traslado a la zona que actualmente ocupa el altar del Cristo, además será ampliada dotándola de una disposición más cercana al altar mayor.
Con respecto al altar del Cristo de las Tres Caídas se llevará a cabo una disminución de la altura de la imagen provocando un mayor acercamiento a los fieles y devotos, algo que al parecer era altamente reclamado por los hermanos. Además, se ampliará la bocana del camarín para garantizar una mejor visión y se facilitará el acceso al interior del mismo para la veneración o besapié.