Se adhieren a la misma varias corporaciones sevillanas.

La Virgen de la Sangre de la Hermandad de la Vera Cruz de Huévar del Aljarafe será coronada canónicamente el 8 de junio de 2024. La Virgen es dolorosa el Jueves Santo y sale en procesión de gloria con el Niño en septiembre.
La solicitud se oficializó en 2019 a Monseñor don Juan José Asenjo, siendo concedida por el actual arzobispo, don José Ángel Saiz Meneses, en febrero de 2023.
Los duques de Alba serán los padrinos de la coronación, así como la marquesa de Villavelviestre (Ana Díaz-Trechuelo Guante), que posee un palacio del siglo XVIII en el centro histórico de la localidad. Las Hermanas de la Cruz han sido designadas como camareras honorarias.
Fernando Marmolejo realizará las coronas de la Virgen y el Niño, mientras que Martín Salas elaborará el himno de la coronación canónica. La obra social irá de la mano de la restauración de la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción, asumiendo toda la pintura interior del templo. También colaborará con la Custodia Franciscana de Tierra Santa, con las Hermanas de la Cruz y con Cáritas (aportando alimentos mensualmente).