Descanse en Paz.

En las últimas horas se ha dado a conocer la noticia del fallecimiento del capataz emblemático Alberto Gallardo Aguilar a los 89 años de edad. Hace poco era su esposa Pilar Romero la que fallecía a los 91 años de edad.
Nació en Sevilla el 5 de abril de 1934 en el número 11 de la calle Sol. Costalero nacido en el muelle y bajo las órdenes de Alfonso Borrero Pavón, como maestro del martillo. Curiosamente, sus labores como costalero las comienza a ejercer allá por la década de los 50.
Más de 35 años de costalero. En el recuerdo siempre su voz al frente de los pasos de la Virgen de las Angustias de los Gitanos y de la Divina Pastora de Cantillana. En 2021 se conoció la noticia de que Carlos de Paz llevaba en su programa la restitución como capataz del paso de palio de los Gitanos.