El hermano mayor de la Macarena aclara sus declaraciones

En la ofrenda floral del Betis.

Este miércoles se ha celebrado en la Basílica de la Macarena la tradicional ofrenda floral del Real Betis Balompié a María Santísima de la Esperanza Macarena. Un acto emotivo que ha congregado a toda la plantilla del equipo heliopolitano y a muchos amantes del fútbol que se acercaron hasta el templo a ver a las estrellas.

Lo que han trascendido han sido unas palabras pronunciadas por el hermano mayor de la Hermandad de la Macarena, José Antonio Fernández Cabrero, que expresó en su intervención que el Betis era la entidad de mayor peso social de la ciudad, que luego había otro colectivo, y que después la Hermandad de la Macarena.

No tardaron en llegar las críticas a través de las redes sociales. Ante esto, la corporación ha hecho llegar una aclaración en la que dice lo siguiente: «El Hermano Mayor se ha referido a la primera institución de la ciudad por el número de socios, datos obtenidos en fuentes oficiales y contrastadas, y como elemento retórico para hacer una analogía con el número de hermanos de la Macarena y su representatividad social. Como no puede ser de otra manera, la Hermandad de la Macarena no se identifica con ningún equipo y respeta a los dos clubes de la ciudad con los que mantiene una magnífica relación institucional».

Deja un comentario