Jesús Despojado estrenará nueva cruz de guía

La actual ha quedado expuesta en las dependencias.

La Hermandad de Jesús Despojado ha decidido sustituir su cruz de guía. La actual, obra de Antonio Martín Fernández de 1958 fue adquirida a la Hermandad de Santa Genoveva. Es una pieza muy frágil, por lo que resulta complejo repararla. El Domingo de Ramos pasado se le desprendió el brazo derecho.

Seguirá el estilo de la corporación, combinando la madera dorada y barnizada igual que el misterio, realizada en madera de cedro de Brasil. Los extremos están culminados con una cartela en cada uno de ellos, llevando dicha cartela un pequeño óvalo en su centro por cada cara de la cruz. Los óvalos llevarán una pintura al óleo de alegorías, representando en el frontal más alto la Sagrada Vestidura y el Corazón con los siete puñales en el óvalo central trasero. En el centro figurará una réplica de la cartela central del misterio. Serán realizadas por Manuel Mazuecos.

La cruz estará tallada a doble cara por el tallista Francisco Verdugo, dorada en oro fino de ley y ejecutada por Artesanía del Dorado Hermanos González. Las ráfagas, INRI y asas serán del taller de Alejandro Marmolejo. En el enrejado le dará un efecto de transparencia y aligerará el peso.

Deja un comentario