Una joya de la orfebrería.

La Hermandad de la Sagrada Resurrección bendecirá hoy, con motivo de festividad de la Exaltación de la Santa Cruz, una nueva cruz alzada para cultos. En la pieza han intervenido José Manuel Bernet (orfebrería), Carles Salafranca (restauración) y Jesús Arcos (imaginería), siendo donación de un hermano anónimo.
La cruz es de asta repujada en metal plateado con acabado en plata vieja que reproduce, según boceto de José Ramón Peleteiro, un patrón de dos módulos decorados con nudetes de hojas de acanto. Se asienta una capilla de planta cuadrada con ingletes en los ángulos.
La simbología hace alusión a la Sangrada Resurrección, figurando en el templete un ave fénix que resurge de las llamas en metal fundido, dorado y policromado obra de Jesús Arcos. Sobre cada esquina del techo de la capilla figura un flamero, en referencia al fuego de la Vigilia Pascual.
La efigie del crucificado está fechada entre el siglo XVI y XVII, tallado en madera, restaurándose tras su mal estado de conservación. Para su restauración y limpieza se ha contado con Salafranca. La imagen fue adquirida en un anticuario