Pasión y Cuatrecasas se unen para ayudar a los más vulnerables

La Fundación de Pasión y el despacho de abogados Cuatrecasas colaborarán con colectivos vulnerables
Foto: David Arias

La Hermandad de Pasión y el despacho de abogados Cuatrecasas han unido fuerzas mediante un convenio de colaboración denominado «Abogados de Merced» para la elaboración de una guía de ayudas y beneficios sociales, fiscales y laborales que realizarán de manera conjunta. Cuatrecasa es un despacho de abogados con sede en 13 países y una gran implantación en España, Portugal y América Latina. La intención de ambas instituciones es ofrecer asesoramiento y defensa jurídica gratuita dentro de su programa Pro Bono y que irá dirigido a entidades sin ánimo de lucro con fines sociales.

Esta guía de ayudas y beneficios sociales, fiscales y laborales supone tal como ha dicho el hermano mayor de Pasión, José Luis Cabello, «un excepcional trabajo de búsqueda y recopilación de diferentes recursos que la administración pone a disposición de algunos colectivos sensibles». quien también recalcó que será «un extraordinario recurso que nos ayudará a impulsar nuestro programa de voluntariado, reclutar nuevos voluntarios y ofrecer no solo información, sino asesoramiento, acompañamiento, orientación y soporte personal a muchas personas de estos colectivos»

Especialmente pretenden que la guía sirva de apoyo a cuatro grupos de atención que la Fundación asiste, como son: personas en situación de invisibilidad y exclusión social, internos en centros penitenciarios en fase de reinserción social, inmigrantes y refugiados, y víctimas de la violencia de género.

La guía será puesta en práctica por un grupo de letrados hermanos y devotos de la hermandad llamado «Abogados de la Merded». En el acto de presentación de la Guía, celebrado en las dependencias de la Archicofradía, han estado presentes, además del Hermano Mayor, el socio de Cuatrecasas Eduardo Caruz; el Teniente de Hermano Mayor y Vicepresidente de la Fundación Asistencial, Juan Pablo Fernández; el consejero de Cuatrecasas Juan Casal; y los letrados y asociados principales del despacho Jesús Domínguez y Pablo Domínguez.

Deja un comentario