Saiz Meneses abrió las puertas de San Julián a su año jubilar

Al acto acudieron numerosos fieles que presenciaron el acto de apertura
Foto: M. J. Rechi

Ayer martes tuvo lugar la apertura del año jubilar concedido por Su Santidad el Papa Francisco a la Hermandad de la Hiniesta con motivo del L Aniversario de la coronación canónica de María Santísima de la Hiniesta Gloriosa y por el CCCLXXV de la renovación del voto de acción de gracias por parte del Ayuntamiento de Sevilla.

La ceremonia fue presidida por José Ángel Saiz Meneses, Arzobispo de Sevilla, dando comienzo el acto en la Iglesia de San Hermenegildo desde donde las representaciones, concejales, acólitos y el clero junto a Saiz Meneses, Luis Rueda, maestro de ceremonias y el secretario del Arzobispo, Manuel Coronado, discurrieron en procesión hasta San Julián bajo los sones de la Coral Polifónica de la Hiniesta.

En el acto de apertura frente a la puerta de la parroquia el prefecto de liturgia del Arzobispado, Luis Rueda, dio lectura al decreto de la Santa Sede mientras que el Párroco de San Julián, Amador Domínguez leyó el evangelio. Tras ello el Arzobispo dio los golpes de rigor en la puerta dando apertura formal al año jubilar, que se extenderá hasta el próximo 8 de septiembre de 2024, y celebró la santa misa en el altar mayor del templo.

Deja un comentario