La Virgen de las Angustias de los Gitanos irá a la Catedral el 27 de octubre

La corporación solicita que su dolorosa sea la patrona de los Donantes de Órganos.

Así los ha comunicado esta mañana la Hermandad de los Gitanos tras recibir la aprobación del Arzobispado. La dolorosa presidirá la Misa Flamenca de apertura del I Congreso Nacional de Hermandades de los Gitanos, cuya eucaristía celebrará monseñor don José Ángel Saiz Meneses.

La Virgen de las Angustias irá y volverá el mismo 27 de octubre en su paso, pero sin el palio. A la ida irá con las representaciones de hermandades del congreso y hermanos con cirio, saliendo en torno a las 16:30h al ser la misa a las 20:30h. Será en rosario o vía lucis. El regreso será triunfal con los sones de la Asociación Filarmónica Cultural Santa María de las Nieves de Olivares y por el camino más corto, según apunta La Recogía. En el regreso no habrá cortejo, aunque aún se desconoce el itinerario.

Esto llevará a que las actividades del viernes se reubiquen.

En otro orden, la corporación espera la ratificación canónica del Vaticano de que la dolorosa sea la Patrona de los Donantes de Órganos de la Archidiócesis de Sevilla. Se lo concedieron las asociaciones de donantes de forma civil en 2011. Un reconocimiento para la hermosa talla de Fernández-Andes para el cual la hermandad ha presentado un extenso dossier.

Deja un comentario