Novedades en el Cachorro, la Milagrosa, el Consejo y el Congreso de Capataces y Costaleros

A tener en cuenta.
Foto: Consejo de Hermandades y Cofradías de Sevilla

El viernes se inaugura la exposición ‘100 años de Patrocinio’ en la sede de la Fundación Cajasol, que realiza una repaso histórico y artístico por la Virgen del Patrocinio. Comisariada por Ignacio Sánchez, se podrá visitar de 11h a 14h y de 18h a 21h de lunes a sábado.

El Consejo de Hermandades y Cofradías ha recibido el ‘Premio Galeno 2023’ que concede el Colegio de Médicos de Sevilla reconociendo su labor social.

La Hermandad de la Milagrosa ha presentado su papeleta de sitio extraordinaria. Una obra de Luis Martínez realizada en técnicas mixtas, como grafito, lápices de colores y acuarelas, en la que se puede observar a la Santísima Virgen como elemento principal, que aparece ataviada con los ropajes de su primera Salida Procesional de 1998. Se aprecia también la ganada de la fachada del Hospital San Juan de Dios.

En otro orden, hoy se ha inaugurado la exposición fotográfica ‘Bendita tradición’ en el Ayuntamiento de Sevilla alusiva al Congreso Nacional de Capataces y Costaleros. A las 19:45h, el Círculo Mercantil acogerá “Una semana Santa de cine”, con películas relativas a las cofradías. El jueves a las 14:15h se presentarán en la Caja Rural del Sur todos los detalles. El viernes a las 20h habrá un concierto de la AM Virgen de los Reyes en el Santo Ángel y el sábado 21 de la AM Ntro. Padre Jesús de la Redención.

Deja un comentario