El Amor concluye la restauración de su azulejo

Una obra portentosa de 1930.

La Hermandad del Amor ha anunciado la conclusión de los trabajos de restauración del retablo cerámico del Santísimo Cristo del Amor instalado en la calle Villegas y bendecido hace 93 años. Las labores las ha conducido un equipo multidisciplinar dirigido por Carlos Peñuela. La intervención ha contado con la dirección de Maite Béjar, trabajando además la historiadora Pilar Prados y el fotógrafo Daniel Salvador, entre otros.

Se ha trabajado en la limpieza superficial y aspirado de todo el conjunto, tanto de los paños de azulejería y artesonado como de la forja decorativa. También se han consolidado piezas desprendidas del tejado y se ha acometido una limpieza mecánica y química sobre el conjunto. A esto se le suma el enchirlatado de las fendas y fisuras existentes, la reintegración volumétrica y cromática y la aplicación de una protección compatible con la obra resistente a las inclemencias meteorológica y la luz ultravioleta.

Estos trabajos han sido posibles gracias al apoyo económico de la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía. Este majestuoso retablo es obra de Enrique Mármol, en colaboración con Manuel Cañas, del año 1930.

Deja un comentario