Pinceladas de arte: el Gran Poder y el Santo Ángel

A tener en cuenta.
Foto: ABC de Sevilla

La Hermandad del Gran Poder ha recibido la donación, por parte del torero Emilio Muñoz, del traje de luces de su primera Puerta del Príncipe. La cita fue el 21 de abril de 1994 tras cortar tres orejas a dos toros de Torrestrella. Ahora formará parte del Tesoro de la corporación de manera permanente. Bordada en oro con diseño de jarrones sobre seda y punto verde oliva.

Por su parte, el Museo del Convento del Santo Ángel ha estrenado dos nuevos espacios expositivos. La primera sala ‘Sancta Sanctorum’ muestra diferentes piezas de plata como custodias y ostensorios, algunas fechadas en los siglos XVII y XVIII. También se aprecian obras contemporáneas de autores como Marmolejo. Aquí se encuentra la corona de salida del Niño Jesús de Praga, obra de Juan Fernández, así como las preseas de oro de la coronación obra de Juan Borrero en 2015 partiendo de diseño de Sergio Cornejo.

El segundo espacio recoge un altar barroco con bordados, viéndose colecciones de los ramos de talco y un sagrario del siglo XVIII. Aquí irán rotando enseres, pero puede verse la saya de María Santísima de la Salud del siglo XVIII y el hábito de la Virgen del Carmen. También puede verse a la Virgen del Tránsito. También vemos una reproducción, a tamaño académico, de la Virgen de Consolación de Utrera (obra de Cristóbal Ramos).

Deja un comentario